ARRIBA EL TELÓN

¡Arriba el telón! La ópera y el musical es un proyecto conjunto de los Conservatorios de Almendralejo y "La Palmera" de Sevilla. Con él pretendemos abarcar la práctica de las artes escénicas en su conjunto (música, teatro y danza) representadas en dos de sus manifestaciones más atractivas: la ópera y el musical.

  PerfilBrundibar

BRUNDIBÁR, Conservatorio Elemental de Música " La Palmera" de Sevilla. Es una ópera infantil en dos actos con música de Hans Krása y libreto en checo de Adolf Hoffmeister, compuesta para orquesta de cámara, coro y cantantes solistas, y adaptada por María Quintanilla Campano. Tiene como protagonistas a dos hermanos y su grupo de amigos, y cuya temática aborda los valores de la amistad, la bondad y la belleza artística.

  PerfilOniria

ONIRIA, Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo. Es un musical con música y textos de Óscar López Plaza y Ana Moríñigo Ramos, compuesto para orquesta sinfónica, instrumentos electrónicos, coros, cantantes solistas y cuerpo de baile. La historia está protagonizada por una niña que, acompañada por sus amigos y algún que otro personaje fantástico, vive sus aventuras en el mundo de los sueños. 


ARRIBA EL TELÓN es un proyecto innovador por diversos motivos:
  1. La puesta en marcha de este proyecto supone el trabajo coordinado de todos los departamentos pedagógicos de cada uno de los centros implicados, que deben programar conjuntamente los objetivos y contenidos de las diferentes agrupaciones y especialidades instrumentales.
  2. Aborda otras disciplinas que no tienen cabida en el currículo oficial de las enseñanzas de música en los conservatorios. En este sentido, la colaboración de profesionales y otros centros educativos resulta muy valiosa y enriquecedora.
  3. Acerca al alumnado a la realidad de la práctica escénica en el ámbito profesional, a través de una vivencia que se prolongará a lo largo de todo el presente curso 2014/2015.
El proyecto conjunto favorecerá el intercambio entre los miembros de los coros y las orquestas de los dos centros, de forma que se potenciará cada una de las actividades y permitirá reforzar las agrupaciones musicales de cada uno. Así mismo, el intercambio de ideas y planteamientos entre el profesorado de ambos centros enriquecerá la práctica docente. 


Muy pronto estaremos listos para decir... ¡Arriba el telón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario